miércoles, 29 de octubre de 2014

Galletas de margarina y cacao para Halloween

A pocos días de que se celebre la divertidísima noche de Halloween quiero compartir con vosotros una receta sencilla y que podéis realizar fácilmente con vuestros hijos. Estas galletas elaboradas con margarina y cacao van a ser las delicias de vuestra noche de Halloween. No siempre es fácil encontrar dulces aptos para quienes convivimos con esta circunstancia alimenticia, pero siempre nos queda recurrir a nuestra propia cocina y ponernos manos a la obra. ¡Aquí tenéis una receta muy dulce para los amantes de las galletas! ¡Feliz Halloween!

 
Receta Galletas de margarina y cacao Halloween sin lactosa sin leche
 

Esta receta es apta para intolerantes a la lactosa y también para alérgicos a la proteína láctea, por lo que podemos disfrutar de su sabor con toda tranquilidad.

 
Ingredientes
Recordad que podéis aumentar o reducir las cantidades en función del número de galletas que queráis hacer, estas cantidades son las adecuadas para unas 60 unidades:
 
200g de margarina vegetal
200g de harina con levadura
120 g de azúcar
1 huevo grande o 2 pequeños
1 cucharada sopera de Nesquik (cacao soluble instantáneo)
 
200g de margarina vegetal

200 g de harina con levadura
 
120g de azúcar
 

1 cucharada sopera de Nesquik
 
Paso a paso
 
Una vez hemos reunido los ingredientes necesarios para llevar a cabo nuestra receta podremos iniciarnos en su elaboración:
 
. Añadiremos todos los ingredientes a un bol de tamaño medio para batirlos juntos (margarina, harina, azúcar, huevo y cacao) durante un par de minutos, hasta obtener una mezcla homogénea.
 
Batimos todos los ingredientes juntos
 
. Debido a que la margarina no tiene la misma consistencia que la mantequilla, debemos dejar reposar la mezcla en la nevera durante 8 - 10 horas, por lo que lo más acertado es que realices la mezcla en la tarde - noche y la dejes reposar durante toda la noche, para continuar al día siguiente. Cubrid el bol de la masa con un paño de cocina.
 
Antes de comenzar a amasar las galletas voy a presentaros los moldes con los que he trabajado. Deberíais haceros con unos parecidos, o los mismos, yo los compré a través de EBay por un precio muy asequible.
 
Moldes para galletas de Halloween
 
¡Molde de fantasma y calabaza!
 
¡Molde de casita embrujada y gorro de bruja!
 
. Una vez nos dispongamos a comenzar a trabajar las galletas, sacaremos el bol con la masa de la nevera, y esparciremos una cantidad considerable de harina por la superficie sobre la que vamos a trabajar. Comenzaremos cogiendo un trozo de masa del bol y lo extenderemos sobre la superficie ya harinada.
 
Comenzamos el amasado sobre la harina
 
. Una vez que comprobemos que la masa es lo suficientemente resistente para cortarla con el molde, escogeremos cualquiera de ellos y comenzaremos. Este tipo de molde es distinto de los cortapastas tradicionales. Si queremos que la imagen que tiene el molde, en relieve, se quede impresa en la masa, debemos apretar suavemente la masa con los dedos en el molde, y posteriormente, usar el muelle del molde para extraer la masa de la galleta y depositarla en la bandeja para el horno, que habremos preparado con papel de aluminio.
 
Primero posamos el molde sobre la masa...
 
...y después ajustamos con las yemas de los dedos la masa
 para que quede impresa la imagen del relieve
Extraemos la masa sobre la bandeja que hemos preparado para el horno
Finalmente las depositamos sobre el papel de aluminio
 
. Durante la preparación de la primera horneada de galletas precalentaremos el horno a 170º durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo aumentaremos el calor a 190 o 200º, la horneada de galletas debería tardar 15 minutos como máximo, es importante que prestes mucha atención para conseguir un punto óptimo de cocción. ¡Es más sencillo de lo que imaginas encontrarte con una horneada achicharrada!
 
¡Primera horneada de galletas listas para meter en el horno!
 
¡Van a quedar monísimas y, sobre todo, riquísimas!
 
. De forma opcional podemos preparar una segunda horneada de galletas, con la misma masa que ya tenemos preparada, añadiéndole algún tipo de fruto seco, en esta ocasión he optado por nueces. Unos 30g son suficientes. Para integrarlas a la masa tan solo será necesario que las machaquemos en un mortero y las añadamos directamente a la masa cuando procedemos al amoldado. ¡El toque de las nueces contribuirá a un sabor más intenso en nuestras galletas!
 
Las nueces, o cualquier otro fruto seco, pueden dar un toque especial
 
. ¡Las galletas ya están listas! Ahora podremos disfrutas de estas casitas embrujadas, estos preciosos gorros de bruja, esos fantasmillas traviesos y calabazas sonrientes, en tus desayunos, meriendas, a cualquier hora ¡A disfrutar!
 
Receta Galletas de margarina y cacao Halloween sin lactosa sin leche
¡Listas para comer!
 
Si tienes alguna duda o consejo no dudes en escribirme a través del formulario de contacto que tienes a la izquierda, o escríbeme directamente en los comentarios. Espero que tus galletas sean un éxito ¡¡y que tu familia arrase con ellas!!
 
Receta Galletas de margarina y cacao Halloween sin lactosa sin leche


2 comentarios:

  1. Tomo nota, tienen muy buena pinta. Y tu proyecto de blog, también. Bienvenida a la blogosfera, espero que disfrutes de esta nueva aventura ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes! Llevo en el mundo de los blogs muchos años, porque tengo otro blog de literatura y arte :) Pero este es un proyecto totalmente diferente, que nace de la ilusión de poder compartir todo lo que se sobre este problema alimenticio para ayudar a otras personas que tienen el mismo problema que yo. Me alegro de que te hayas pasado por este blog y que vayas haciéndolo de forma habitual. Poco a poco iré compartiendo muchas recetas, estamos en una época estupenda para practicar la repostería.

      Eliminar