sábado, 20 de diciembre de 2014

Delicias de Navidad con mazapán y piñones

¿Aún estás buscando la receta perfecta para dejar encantados a tus invitados en las fiestas navideñas? ¡Estas delicias de mazapán y piñones van a darle el toque dulce que necesitas a tu menú de Navidad. Al ser 100% libres de lácteos van a ser una sorpresa perfecta para alérgicos e intolerantes a la leche, y son realmente fáciles de hacer. ¡Pongámonos manos a la obra!

 

Receta Delicias de Navidad con mazapán y piñones sin lactosa sin leche
Delicias de mazapán y piñones
 
Ingredientes
 
200g de harina con levadura
100g de margarina 100% vegetal
90g de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
60g de mazapán
Piñones (cantidad al gusto)
Sirope de chocolate (para decorar)
 
Receta Delicias de Navidad con mazapán y piñones sin lactosa sin leche
Margarina, huevo, harina, azúcar y sal para la masa
 
Paso a paso
Esta receta se divide en dos partes principales: la preparación de la masa, que debemos dejar enfriar en el frigorífico durante una hora, y el amasado y horneado de las delicias.
 
. Colocamos en un bol todos los ingredientes de la masa: la margina sin derretir, tal cual la hemos sacado de la nevera, la harina, el huevo, el azúcar y la pizca de sal.
 
Colocamos en un bol todos los ingredientes para la masa
 
2º. Batimos los ingredientes hasta que obtengamos una masa, más o menos homogénea, que seguidamente deberemos amasar.
 
Batimos los ingredientes
 
. Amasamos la masa resultante, durante un par de minutos, con ambas manos si es necesario, hasta que obtengamos una forma semejante a la de la foto que os muestro.
 
Amasamos la masa para darle consistencia y uniformidad
 
 
 
. A continuación pasamos la masa desde el bol a otro recipiente, que cubriremos con papel film transparente, y la metemos en el frigorífico durante una hora para que repose.
 
Meteremos la masa en el frigorífico durante 1 hora para repose
 
. Transcurrida la hora de reposo de la masa, la sacamos del frigorífico, y procedemos a preparar el relleno. Necesitaremos mazapán y piñones para el mismo. Antes de comenzar a moldear las delicias prepararemos la bandeja en la que vamos a colocarlas para hornearlas.
 
Una vez preparada la bandeja, lo primero que tenemos que hacer es migar, desmenuzar, el mazapán. En esta ocasión he tenido que utilizar figuras de mazapán, pero igualmente te servirá una barra de mazapán. La cuestión es que sea mazapán de calidad y con un excelente sabor :)
 
Migamos el mazapán...

...hasta tenerlo así de desmenuzado
 
. Una vez que el mazapán está desmenuzado, listo para usarlo para el relleno, comenzamos a moldear la masa. Cogemos pequeños trozos de la masa que moldearemos en forma de bolitas, como las que os muestro en la imagen:
 
Moldeamos la masa en forma de bolitas
 
Para introducirles el relleno abrimos la bolita de masa con los dedos y la rellenamos de un par de piñones, o más si lo prefieres, y un poco del mazapán que hemos desmenuzado.
 
Abrimos la bolita con los dedos para rellenarla

Finalmente la cerramos moldeándola en forma de bolita de nuevo, de forma que el relleno de mazapán y piñones ha quedado en el interior.

La rellenamos de mazapán y piñones y, a continuación, la cerramos moldeándola de nuevo
 
. Haremos tantas bolitas como nos lo permita la masa. Evidentemente el número de bolitas resultantes también dependerá del tamaño de las mismas. Con el tamaño que veis en la imagen y con las cantidades que os indico, resultarán aproximadamente unas 20 delicias.
 
Una vez que todas estén rellenas, y en la bandeja que hemos preparado para el horno, las decoraremos con uno o varios piñones, como veis en la imagen.
 
Decoramos con piñones

. ¡Y ya están listas para el horno! Como siempre os recomiendo, precalentar el horno unos 10 minutos a 180º, pues conseguiréis mejores resultados. Esta receta necesita unos 20 o 25 minutos de horneado, depende de la potencia de tu horno, a una temperatura de 200º.


¡Al horno!

Si tienes alguna duda o consejo no dudes en escribirme a través del formulario de contacto que tienes a la izquierda, o escríbeme directamente en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario