jueves, 4 de diciembre de 2014

Magdalenas de limón y nueces

¿A quién no se le apetece unas deliciosas magdalenas de limón y nueces para merendar? Las tardes de invierno son perfectas para dedicarnos un rato a la repostería, mejorar nuestras habilidades en la cocina y, de paso, alegrarle el paladar a nuestros amigos y familiares con este capricho libre de lácteos.

 

La Navidad está a la vuelta de la esquina y esta sencilla receta puede convertirse en una opción perfecta para esas meriendas, con familiares y amigos, que se dan estos días en casa. ¡Toma nota que comenzamos!

 

Receta magdalenas de limón y nueces sin lactosa sin leche
Magdalenas de limón y nueces, una buena opción para esta Navidad
 
Ingredientes

3 huevos
160g de azúcar
110g de margarina 100% vegetal
150g de harina con levadura
1 limón


Ingredientes receta magdalenas de limón y nueces sin lactosa sin leche
Harina, margarina, azúcar, limón, huevos y nueces

Paso a paso

Antes de ponernos manos a la obra deberemos tomar las cantidades correctas para la elaboración de la masa de las magdalenas con la ayuda de un peso de cocina. Una vez tengamos preparados los ingredientes daremos el primer paso. ¡Manos a la obra!

. Comenzaremos vertiendo los ingredientes en el bol, poco a poco, y batiéndolos. En primer lugar, el azúcar y los huevos.

Primero batimos el azúcar y los huevos

 En segundo lugar añadimos, a los ingredientes batidos, la margarina. Debéis prestar especial atención a que la margarina sea 100% vegetal, pues es común encontrar margarinas que contienen un porcentaje de origen lácteo. Batiremos hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.

Seguidamente añadimos la margarina

Continuamos añadiendo la harina a la mezcla, y al igual que con la margarina, batimos hasta obtener una mezcla suave y cremosa.

Continuamos añadiendo la harina
Por último, rayamos la cáscara de un limón entero, para añadir la ralladura a la mezcla. Seguidamente exprimimos ese limón y vertimos todo su zumo también. La cantidad de limón que añadas queda a tu gusto, depende de la intensidad que quieras darle al sabor de tus magdalenas.

Rayamos la cáscara de un limón entero
Exprimimos un limón entero

Batimos una vez más la mezcla con la ralladura y el zumo del limón exprimido. La mezcla obtenida será nuestra base definitiva para las magdalenas. Procura que tenga una textura suave, porque se notará directamente en el resultado final tras el horneado.

. Con la mezcla ya preparada nuestro siguiente paso será disponer los moldes para repartir la base de las magdalenas y, posteriormente, hornearlas. La mejor opción para un resultado óptimo es hacernos con un molde metálico que nos sirva de base para la cocción, así obtendremos unas magdalenas dignas de presentación.

Preparamos los moldes para nuestras magdalenas
Con ayuda de una manga pastelera repartiremos la masa en los moldes o, en su defecto, si no tenemos una, lo haremos con ayuda de un par de cucharas. Lo ideal es utilizar una manga pastelera si queremos adquirir destreza en la repostería, además el proceso se realiza a mayor velocidad.

. ¡Las magdalenas están listas para hornear! Antes de introducir los moldes en el horno lo habremos precalentado a 175º durante 10 minutos y, posteriormente, a 190 o 200º durante unos 20 minutos.

Hornearemos las magdalenas durante 20 minutos a 190 o 200º
. El último paso que os propongo es opcional. Se trata de hacer un poco de almíbar de limón para dotar a las magdalenas de un toque especial de sabor y brillo.

Los ingredientes que necesitas para hacerlo son:

- 50g de margarina
- 50g de azúcar en polvo
- Un poco de zumo de limón

Ingredientes para la cobertura de almíbar

Para hacerlo vertimos todos los ingredientes juntos en un cazo a fuego lento y removemos hasta conseguir una mezcla perfecta. No tardarás más de un par de minutos.

. Finalmente cubriremos la parte superior de las magdalenas con este rico almíbar, ayudándonos, por ejemplo, de una cuchara pequeña, y como toque final, añadiremos nueces, o almendras, o piñones. El fruto seco queda a tu mera elección y preferencia personal.

Cubrimos las magdalenas con el almíbar de limón
¡Y como punto y final añadimos los frutos secos!

Disfrutemos de estas fiestas de la forma más dulce posible. En este mes de diciembre encontraréis en el blog más propuestas navideñas sin lactosa :)


Receta magdalenas de limón y nueces sin lactosa sin leche
Os deseo una Navidad llena de dulces momentos
Si tienes alguna duda o consejo no dudes en escribirme a través del formulario de contacto que tienes a la izquierda, o escríbeme directamente en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario